Actividad de Transito Armónico y Requisitos de Matrícula para Estudiantes nuevos

Con el fin de dar cumplimiento a nuestro cronograma de admisión y matrícula de estudiantes nuevos, realizamos a través de esta circular, invitación a los padres, madres, acudientes y estudiantes admitidos a la Institución Educativa Gimnasio La Salada, para el año lectivo 2023-2024, a las actividades de tránsito armónico e inducción institucional a realizarse el viernes 30 de junio de 2023 a las 10:00 a.m. Esta jornada se realizará de la siguiente manera:

• La recepción y bienvenida, se realizará en el patio central del bloque de primaria.
  • Estudiantes admitidos de jardín y transición realizarán actividades lúdico – pedagógicas correspondiente al tránsito armónico, con las docentes de jardín y transición.
  • Padres, madres y acudientes, deberán desplazarse al Teatrino, ubicado en el bloque de primaria para reunión de inducción institucional, en la que se presentarán temas fundamentales sobre la Institución Educativa y cada una de las gestiones educativas.

Para esta reunión, deben traer fotocopia del registro civil del estudiante admitido. La asistencia a este espacio es obligatoria.

Documentación requerida antes de fecha de matrícula.

Para garantizar agilidad y eficiencia en el proceso de matrícula, los invitamos a leer cuidadosamente los siguientes requisitos, necesarios para la formalización de matrícula. Estos documentos deben presentarse en las oficinas de Secretaría de la Institución Educativa Gimnasio La Salada antes de la fecha oficial de matrícula, es decir, hasta el 6 de julio de 2023.

Niveles de jardín y transición.

• Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad (según edad del estudiante).
  • Formato diligenciado de Información completa del estudiante (será entregado el día 30 de junio de 2023 en la reunión de tránsito armónico).
  • Examen médico de ingreso del estudiante que incluya valoración visual, valoración de audiometría y valoración física, con máximo treinta (30) días de expedición.
  • En caso de tener algún diagnóstico médico, relacionado con discapacidad, trastorno, dificultad o síndrome, presentar diagnóstico especializado, emitido por profesional especializado, con máximo treinta (30) días de expedición.
  • Fotocopia del certificado de vacunas.
  • Examen que evidencie tipo de sangre del estudiante, si en el registro civil no aparece este dato.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Fotocopia del SISBEN actualizado, con máximo treinta (30) días de expedición.
  • Fotocopia de la cédula del padre del estudiante
  • Fotocopia de la cédula de la madre del estudiante
  • Fotocopia de la cédula del acudiente del estudiante, con poder notariado en el que consta la custodia del menor.

Nota: si papá o mamá no tienen relación con el estudiante, el documento tramitado en notaría es fundamental para formalizar la matrícula. También aplica para aquellos casos en los que papá y mamá no pueden hacerse presentes en la Institución Educativa y delegan en un tercero la responsabilidad y custodia del estudiante.

• Declaración extra-juicio de convivencia, para aquellos cónyuges que viven con el estudiante y no es su hijo natural.
  • Fotocopia o recibo actualizado de la energía o agua.
  • Fotocopia de recibo de pago por concepto de Papelería, por valor de $10.000 (diez mil pesos M/L). Este valor debe consignarse en la cuenta corriente de Bancolombia, número 58281565993 a nombre de la Fundación Angelitos de Luz.

Los estudiantes que ingresan a niveles diferentes de jardín y transición deben adicionar los siguientes documentos:

• Fotocopia del retiro del SIMAT.
  • Paz y salvo del Establecimiento Educativo anterior.
  • Ficha observadora del estudiante de Establecimientos Educativos anteriores.
  • Certificado en papel membrete de todos los grados cursados en otros Establecimientos Educativos.

Documentación requerida para fecha de matrícula

Las fechas de formalización de matrícula, se llevará a cabo para los niveles de jardín y transición el 8 de agosto de 2023. En el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., se matricularán estudiantes del nivel de jardín y en el horario de 1:00 a 5:00 p.m., se matricularán estudiantes del nivel de transición. Para la fecha de matrícula deben asistir papá, mamá y estudiante. Les recomendamos venir con tiempo para este proceso, pues este día, deberán formalizarse otros asuntos en las oficinas de Secretaría.

Los documentos que deben tramitarse en esta fecha y que serán suministrados por la Institución son los siguientes:

• Contrato de matrícula
  • Consentimiento informado
  • Encuesta SIMPADE
  • Entregar formato diligenciado de Información completa del estudiante que fue suministrado el 30 de junio de 2023.

Para la formalización de la matrícula es indispensable realizar el pago por concepto de matrícula por valor de $215.100 (doscientos quince mil cien pesos M/L). Este valor debe consignarse en la cuenta corriente de Bancolombia, número 58281565993 a nombre de la Fundación Angelitos de Luz. Cuando se formalice el pago, se deberá entregar:

• Fotocopia del recibo de pago por concepto de matrícula. No se reciben envíos por correo, WhatsApp u otros medios. Debe entregarse físicamente. En la fotocopia del recibo debe relacionarse con letra legible nombres y apellidos completos del estudiante, nivel al que fue admitido, nombres y apellidos de papá, mamá y/o acudiente y número celular, especificando que es por concepto de matrícula 2023-2024.

Nota: a la matrícula debe asistir papá, mamá y el estudiante admitido. Solo en aquellos casos en los que haya ausencia de papá o mamá, se admitirá formalización de matrícula por uno de ellos.

Para los demás niveles, distintos a jardín y transición, el horario de matrícula será el siguiente:

Grado

Agosto 9 de 2023