Preguntas y Respuestas Beca Escolar

La Institución Educativa Gimnasio La Salada es una institución privada, propiedad de Aris Mining. En los costos se establece un valor único por concepto de matrícula y diez (10) mensualidades por concepto de pensión.
La matrícula tiene un costo de $215.100 (doscientos quince mil cien pesos). Este valor se paga una única vez al inicio del año escolar.
Es cierto. Aris Mining concede la beca escolar Colibirí Azul a cada uno de los estudiantes. Esta beca consiste en pagar la mensualidad de todos los estudiantes, que tiene un valor mensual de $193.600, es decir, Aris Mining paga por cada estudiante el valor de $1’936.000 (un millón novecientos treinta y seis mil pesos). En eso consiste la beca Colibrí Azul.
No. Aris Mining ya pagó por usted. Sin embargo, la beca Colibrí Azul establece unos compromisos con el estudiante que, de no cumplirse, condiciona el pago de un porcentaje de esa beca.
La beca Colibrí Azul es una beca que promueve, entre otras cosas, la excelencia académica de los estudiantes. Por lo tanto, el excelente rendimiento académico es el compromiso principal que se adquiere con la beca Colibrí Azul. Cuando el rendimiento académico es básico o bajo, según los niveles de desempeño establecidos por la Institución, se debe pagar.

De acuerdo con el promedio y su correspondiente nivel de desempeño, los pagos serían de la siguiente manera:

• Estudiante con promedio Alto y Superior (5.0.- 4.0), sostendrá el 100% de la beca, es decir que no deberá pagar nada por concepto de pensión.
  • Estudiante con promedio Básico (3.9 – 3.0) deberá pagar el equivalente al 20% de la pensión, es decir $38.720 (treinta y ocho mil setecientos veinte pesos), valor mensual por el tiempo de duración del período académico.
  • Estudiante con promedio Bajo (2.9 – 1.0) deberá pagar el equivalente al 30% de la pensión, es decir $58.080 (cincuenta y ocho mil ochenta pesos), valor mensual por el tiempo de duración del período académico.
Existe un solo medio de pago. Cuenta corriente de Bancolombia, número 58281565993 a nombre de la Fundación Angelitos de Luz.

Sí. La beca Colibrí Azul será retirada en los siguientes casos:

• La beca Colibrí Azul es otorgada una única vez por grado escolar. Quiere decir que, si el estudiante no es promovido al año siguiente y debe repetirlo, le será retirada la beca para ese año que repite y deberá pagar por diez (10) meses el monto establecido para pensión de $193.600 (ciento noventa y tres mil seiscientos).
  • Se retirará beca en aquellos casos donde se identifique después de un debido proceso, reincidencia en situaciones de convivencia (tipo I, II y III), establecidas en el Manual de Convivencia de la Institución Educativa.
  • Se retirará beca en aquellos casos donde se identifique inasistencia del estudiante en un 20% o más sin justificación.
Sí, siempre y cuando el estudiante haya aprobado el año lectivo inmediatamente anterior.
En la entrega del boletín de calificaciones de cada período, se encontrará información del promedio general del estudiante. Si el promedio no es igual o superior a 4.0, se entenderá que el padre de familia o acudiente ha adquirido una deuda con la Institución Educativa. También la secretaria administrativa brindará información oportuna cuando se genere responsabilidad de cobro por concepto de beca.