Aris Mining

Aris Mining es una compañía social y ambiental con un componente minero. Su propósito es la construcción del tejido social en los territorios donde tiene presencia, mediante la coexistencia sostenible con las comunidades. Para lograrlo, cuenta con 5 líneas de inversión social: Educación, Cultura y Deporte, Desarrollo Socioeconómico, Infraestructura para el Bienestar, Medio Ambiente, y Equidad de Género e Inclusión. En estas líneas desarrolla proyectos basados en las necesidades de los habitantes para beneficiarlos.

Uno de los ejemplos de su compromiso social es a través de la Institución Educativa Gimnasio La Salada en Segovia, Antioquia. Han proporcionado educación gratuita a más de 4 mil niños con la beca Colibrí Azul y han contribuido a la infraestructura de la institución, brindando un espacio adecuado para el desarrollo de la comunidad educativa. Estas acciones se han llevado a cabo en el marco de la iniciativa social de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Angelitos de Luz.

Desde su línea de inversión en educación, busca contribuir al desarrollo del nordeste antioqueño mediante la formación integral de la niñez y la juventud. Esto incluye no solo aspectos académicos, sino también herramientas para la construcción de sus proyectos de vida, la formación en inglés como segunda lengua y la preparación complementaria para las pruebas del Estado a través del programa de Pre-ICFES.

  • Obras: remodelación de sede primaria y construcción de sede bachillerato.
  • Beneficiados: 875 becas Colibrí Azul entregadas a los estudiantes de la institución en 2023.
  • Profesores que hacen parte de la beca Colibrí Azul para estudios superiores.
  • Comunidad educativa.
  • Familiares.