Prevenir es preguntar, Programa de salud mental de Aris Mining

gimnasio salada aris mining-prevencion-salud-mental

¡Atención familias de la Institución Educativa Gimnasio La Salada!

Desde el mes de febrero y en enlace con el equipo psicosocial de Aris Mining, se está ejecutando en nuestra Institución Educativa y con cada uno de los grupos de estudiantes el Programa en salud mental: Prevenir es preguntar, que tiene como objetivo identificar una batería de riesgo con la que tendremos claridades sobre las situaciones más relevantes y de atención en nuestros estudiantes. Con ello, nuestro equipo psicosocial estará en la capacidad de diseñar estrategias de prevención y promoción con análisis y rigurosidad, potenciando con ello, entornos protectores para cada uno de ellos. Una vez terminada toda la sensibilización, que se encuentra programada hasta el mes de abril, comunicaremos los resultados a nuestra comunidad educativa, para que juntos, caminemos en pro del bienestar y salud de los estudiantes.

Con este Programa, continuamos avanzando en el fortalecimiento y formación integral de nuestros estudiantes y sus familias, provenientes de los municipios de Segovia y Remedios, zonas de influencia directa de nuestra institución y de la empresa minera Aris Mining.

Juntos, trabajamos por el bienestar y desarrollo integral de nuestra comunidad.

Te puede interesar

Experiencias académicas exitosas – Educación Física

Destacamos el trabajo comprometido del profesor Eleazar de Jesús Álvarez Suárez en el área de Educación Física, quien a demostrando esmero y compromiso, antes, durante y después de sus clases, logrando así la respuesta positiva por parte de sus estudiantes.