Prevención del consumo de sustancias psicoactivas

En los grados noveno, décimo y undécimo, hemos trabajado de manera comprometida para que nuestros estudiantes desarrollen capacidades y habilidades, que les permitan tomar decisiones responsables y conocer las consecuencias físicas y psicológicas en caso de consumir este tipo de sustancias. Consideramos fundamental que estén informados y conscientes de los peligros que conlleva el consumo de sustancias psicoactivas. Al tener conocimiento sobre las consecuencias, podrán tomar decisiones más acertadas en su vida diaria.

El objetivo que tenemos con estos talleres es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan enfrentar con éxito las tentaciones y presiones que puedan surgir en su entorno. Queremos que los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, sean jóvenes responsables y empoderados para tomar decisiones que los lleven por un camino saludable y exitoso.

Recordemos que «el bienestar físico y mental es lo más importante, y evitar el consumo de sustancias psicoactivas es una forma de cuidarnos a nosotros mismos. ¡Todos tenemos el poder de decir no!»

Sigamos trabajando juntos para crear un entorno seguro y saludable en nuestra institución.

¡Unidos podemos lograrlo!

Te puede interesar

Experiencias académicas exitosas – Educación Física

Destacamos el trabajo comprometido del profesor Eleazar de Jesús Álvarez Suárez en el área de Educación Física, quien a demostrando esmero y compromiso, antes, durante y después de sus clases, logrando así la respuesta positiva por parte de sus estudiantes.