Presentación de la 1ra promoción de la Institución Educativa Gimnasio La Salada

Lizeth Arango Meneses

Rectora de la Institución Educativa Gimnasio La Salada
Editorial

Segovia, 31 de enero de 2024

En nombre de la Fundación Angelitos de Luz y su directora, Natalia Marín Hernández, y en el mío propio, extendemos un cordial y grato saludo a Maria Tatiana Acevedo, Gerente de relaciones comunitarias de Aris Mining, a nuestra Coordinadora, equipo docente y administrativo, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general.

Es un honor dirigirme a ustedes el día de hoy, no sólo por lo que representa mi rol y actuación en este escenario educativo, sino también por lo que significa en el corazón de cada uno de ustedes estar aquí presente, en esta Presentación formal de la primera promoción de la Institución Educativa Gimnasio La Salada. Hoy honro y agradezco todas las memorias, recuerdos, pensamientos, sentimientos y emociones que cada uno de ustedes tiene, cuando piensa e interioriza que estamos en la primera vez de muchas promociones, en un hito en la historia de la educación de esta Institución.

Reconozco y admiro el camino que todos y cada uno de ustedes, estudiantes de once, ha recorrido: la travesía nada fácil del aprendizaje, la construcción de sus personalidades, el fortalecimiento de sus amistades, la comprensión del mundo, la fijación y el cumplimiento de sus metas. Esta meta.

Una meta que empieza a materializarse y concretarse en la letra dorada de primera promoción de la Institución Educativa Gimnasio La Salada y con ello, la dedicación y los sueños de todos ustedes. Reconozco la labor de Directivos y Administradores, que en la historia de la Institución, han abierto el camino, grado a grado de jardín a once, hasta formalizar lo que hoy es la Institución; docentes, muchos de los que están aquí presentes, que llevan años, varios años, memorizando nombres, apuntando travesuras, acompañando trayectorias educativas, historias de vida, buscando y estudiando estrategias para enseñar confiados, haciendo a un lado tristezas y dificultades, porque entendieron el poder que tienen para entregar esperanza, posibilidades, aprendizajes y oportunidades de vida en las aulas; padres, madres y acudientes que han confiado en la Institución, en sus valores, en su estrategia y se han sumado a lo largo de estos años, a la tarea inmensa de educar a sus hijos por y para la vida; equipo administrativo que soporta toda la gestión educativa; comunidad educativa en general, que ha visto el crecimiento y la ampliación de un proyecto educativo.

Gracias a todos los presentes, por ser parte de la historia de la Institución Educativa Gimnasio La Salada.

Estudiantes del grado once: felicitaciones por haber persistido para vivenciar este momento, felicitaciones porque hoy empiezan a ser los primeros embajadores y principales representantes de nuestra labor educativa.

Te puede interesar

Trabajo con Instructores SENA

Recientemente se llevó a cabo una importante jornada de retroalimentación y trabajo con los instructores del SENA para seguir fortaleciendo los procesos académicos desde las medias técnicas.