Inauguración de las Escuelas Deportivas “Estrellas Azules”

Gracias a las alianzas de la empresa minera Aris Mining y la Fundación Angelitos de Luz, en articulación de las administraciones locales, el pasado 06 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la inauguración de las Escuelas Deportivas “Estrellas Azules”, programa que tiene sus inicios en el Distrito Minero Segovia – Remedios en el Nordeste de Antioquia, beneficiando directamente unos 1.200 niños, niñas y adolescentes quienes reciben además del fortalecimiento en valores morales y ciudadanos, formación teórica y práctica sobre fútbol, baloncesto, voleibol y patinaje.

Con la puesta en marcha de este programa, las regiones se benefician de manera integral, pues además de la formación deportiva, se genera una gran cohesión para la construcción del tejido social mediante la generación de implementos y dotación deportiva; refrigerios y uniformes, logrados por la mano de obra local.

Con la puesta en marcha de las escuelas deportivas, también se abre a la comunidad el Ecoparque “El Colibrí Azul” un espacio totalmente nuevo, entregado por la empresa Aris Mining a la Fundación Angelitos de Luz para el goce y disfrute de las comunidades de Segovia y remedios, como estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre y el sano esparcimiento.