Comité de convivencia laboral COCOLAB

Como instancia encargada de promover y mantener un buen clima laboral dentro de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, el COCOLAB, tiene como uno de sus objetivos principales, prevenir y solucionar conflictos laborales, promover el respeto y la dignidad en el trabajo, y garantizar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la convivencia laboral.

También busca vincular a todo el personal mediante actividades didácticas, lúdicas y pedagógicas que ayuden a gestionar la rutina: actividades de observación al compañero, espacios de integración, exaltación de valores y empatía.

Durante ese año 2023, se realizaron actividades de integración y bienestar como aeróbicos, dinámicas, karaoke y expresión artística; en ellas, cada empleado compartió su habilidades y talentos. En la última actividad, realizada el 23 de noviembre de 2023 y con el acompañamiento de la psicóloga Martha Lucía Orrego Muñoz, se hizo énfasis en el Ser, en la necesidad de soltar cargas y emociones y reconocernos desde la conversación, como compañeros que aprenden, evoluciona y se comprometen con un mejor 2024.

Como cada mes, se realizó la actualización del tablero en el que se detallan las efemérides: día de la enfermera, del docente, del bombero, de la secretaria, del directivo docente, del trabajador social, entre otras, resaltando sus roles y aportes a nuestra Institución. Cada mes, el COCOLAB tuvo presente, además, la celebración de cumpleaños de cada empleado, atento a felicitar la vida y el renacimiento de todos nuestros colaboradores.

Es de anotar que en momentos de tristeza o pérdida de un familiar, o ser querido también el comité se hace presente brindando una tarjeta o mensaje de condolencias o de aliento.

Te puede interesar

jornada pedagogica docentes
Jornada Pedagógica de Docentes

Con el compromiso de mejora permanente en nuestros procesos formativos y la cualificación del personal directivo, docente y administrativo, nos permitimos informar que el próximo viernes 23 de febrero de 2024, todos los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, no tendrán clase.