Circular 15 del 21 de Mayo de 2024

Con el fin de entregar claridades sobre actividades de la semana entrante de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, comunicamos mediante esta Circular detalles de actividades para la semana siguiente.

Atención a padres / 24 de mayo de 2024

Este viernes, se llevará a cabo jornada de atención a padres. Este día los estudiantes no tienen clase, pero deben presentarse a reunión con sus padres de familia o acudientes; el ingreso para ellos es con uniforme y con carné estudiantil. Este espacio es muy importante, pues aquí se entrega información de rendimiento académico, procesos de convivencia e información institucional relevante para el desarrollo de las actividades.

La asistencia a este espacio para cada padre, madre y acudiente es obligatoria. La no asistencia debe estar justificada y debidamente documentada; de lo contrario, se registrará en el Anecdotario de cada estudiante, pues corresponde a las obligaciones de los padres de familia y acudientes, cumplir con las reuniones institucionales.

El horario de esta atención a padres es abierto en la franja horaria de 7:00 a.m. a 1:45 p.m. Cada Director de grupo, podrá establecer metodología de atención de acuerdo con sus dinámicas y logística de atención.

Feria de la Ciencia y el Emprendimiento – Fase intragrupal

28 de mayo de 2024
Feria intragrupal de preescolar
Hora: 8:00 a.m. a 12:45 m.

29 de mayo de 2024
Feria intragrupal de primaria
Hora: 7:00 a 9:00 a.m.

Nota: estudiantes de bachillerato, ingresan a las 9:30 a.m., directamente a la tercera hora de clase. Prever que no habría descanso hasta las 11:30 a.m.

31 de mayo de 2024
Feria intragrupal de bachillerato
Hora: 7:00 a 9:00 a.m.
Nota: estudiantes de primaria, ingresan a las 9:30 a.m., directamente a la tercera hora de clase. Prever que no habría descanso hasta las 10:50 a.m.

Importante: de manera previa a esta Circular, se enviaron indicaciones de realización y presentación de proyectos en la Feria intragrupal; recordamos que solo debe presentarse el Póster con las medidas correspondientes y los elementos necesarios que demuestran funcionamiento o resultados de investigación e idea de negocio. No está permitida la decoración con bombas; el ingreso de este tipo de elementos será restringido.

Jornada pedagógica

El 30 de mayo de 2024, los docentes, personal administrativo y directivo, cumpliremos con una jornada académica y de atención a los riesgos psicosociales, como parte de los procesos formativos que obligan la mejora continua y la calidad educativa. Por lo tanto, los estudiantes no tendrán clase.

Escuela de padres

Extendemos invitación a toda nuestra comunidad educativa a participar de la Escuela de padres con el tema de Acoso escolar y lenguaje positivo en el hogar, que se desarrollará por grados durante la semana entrante, en el horario de 3:00 a 4:30 p.m., de la siguiente manera:

• 27 de mayo de 2024: transiciones y grado primero
  • 28 de mayo de 2024: grados segundo, tercero y cuarto uno
  • 29 de mayo de 2024: grado cuarto dos, grados quintos y sextos
  • 30 de mayo de 2024: grados séptimos, octavos y grado noveno uno.
  • 31 de mayo de 2024: grado noveno dos, grados décimos onces.

El detalle de aulas y mediador de los talleres sobre el tema será compartido con cada Director de grupo y difundido por nuestras redes sociales.

Agradecemos a la comunidad educativa la comprensión con esta programación y la difusión de esta información.