Primer puesto en las IV Olimpiadas de Derechos Humanos

El pasado viernes 15 de septiembre de 2023, nuestra Institución Educativa Gimnasio La Salada recibió la visita de funcionarios de la ONU – Organización de las Naciones Unidas, quienes articulados a funcionarios de la Personería Municipal y del Consejo municipal de Segovia, acompañaron a nuestros estudiantes de los grados, con orientación sobre la importancia del conocimiento, apropiación y defensa de los Derechos Humanos DDHH, en el marco preparatorio para las IV Olimpiadas Escolares en DDHH 2023, la cual es una estrategia de promoción para una cultura de los derechos humanos dirigida a jóvenes escolarizados.

Gracias a la preparación y acompañamiento interinstitucional para apropiar el contenido en Derechos Humanos, nuestros estudiantes de los grados noveno, presentaron el 4 de octubre una prueba intramuros, misma que presentaron otros estudiantes en sus instituciones, para identificar el estudiante con mejor resultado y puntuación. De esta primera etapa, obtuvimos un (1) cupo para la competencia municipal, donde clasificarían los mejores cinco (5) puntajes de las zonas urbana y rural de Segovia.

El 9 de noviembre, los estudiantes seleccionados de cada Institución, pusieron a prueba todos sus conocimientos en esta área, compitieron por el primer puesto y de manera afortunada, nuestra estudiante Kiara Rodríguez, obtuvo el primer puesto en la competencia municipal, logrando dejar en alto el nombre de nuestra Institución Educativa Gimnasio La Salada y avanzar a la competencia a nivel departamental.

¡Vamos Kiara!