Conoce los Candidatos a la Personería Estudiantil

¿Sabías que en la Institución Educativa Gimnasio La Salada hay un representante de los estudiantes cuya misión es defender sus derechos y promover el cambio?

¡Es hora de que conozcas a nuestros candidatos!

¿Qué hace un Personero Estudiantil?

El personero estudiantil es elegido democráticamente por sus compañeros y se convierte en su voz y protector en el gobierno escolar. Pero su papel va más allá de ser solo un representante. Aquí te contamos algunas de sus funciones clave:

• Representación ante el Gobierno Escolar: Canaliza las necesidades y preocupaciones de los estudiantes, fomentando el diálogo y la colaboración.
  • Participación en el Gobierno Escolar: Tiene voz en el Consejo Directivo, donde puede proponer ideas para mejorar nuestra comunidad educativa.
  • Promotor de la Cultura Democrática: Inspira a todos a participar en la toma de decisiones, fortaleciendo así la democracia.
  • Defensa de los Derechos Estudiantiles: Se asegura de que se respeten los derechos y deberes de los estudiantes, y actúa ante cualquier situación que los amenace.

¡Y esto es solo el comienzo! El personero también promueve actividades extracurriculares, defiende el manual de convivencia y actúa como un puente vital entre estudiantes, docentes, directivos y el Gobierno Escolar.

Estudiante, ¡tu voto cuenta! Asegúrate de participar en la elección votando por el candidato de tu preferencia este viernes 25 de octubre.

Marca #1 en el tarjetón

Laura Valentina Marulanda González