Sin faltar a los compromisos institucionales, en la Institución Educativa Gimnasio La Salada, docentes del área de sociales realizan el acto cívico correspondiente al 20 de julio, para conmemorar el día de la Independencia de Colombia y rendir un sentido homenaje a los héroes caídos.
Comenzamos este acto cívico con el solemne Himno Nacional de Colombia, recordando con orgullo nuestra historia y el valor de aquellos que lucharon por nuestra libertad. A través de una emotiva reseña histórica de la independencia, reflexionamos sobre el legado que han dejado en nuestras vidas.
También contamos con el momento para reconocer a nuestros estudiantes por su liderazgo y compromiso con la construcción de un mejor país. Con gratitud, les otorgamos el honor de izar la bandera, símbolo de nuestra identidad y unidad como nación.
Seguimos celebrando nuestra colombianidad con la vibrante interpretación de la canción Soy colombiano, seguida de un colorido Baile Cultural y la contagiosa Cumbia Colombiana. A través de un poema lleno de orgullo patrio, recordamos la valentía y el sacrificio de aquellos que dieron todo por nuestra libertad.
En esta mezcla folclórica, rendimos un sentido homenaje a figuras emblemáticas como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, António Nariño, José María Carbonell, Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltrán, Estefanía Linares, María Clemencia de Caycedo y tantos otros héroes anónimos que forjaron nuestro destino como nación libre e independiente.
Finalizamos este acto cívico con profundos agradecimientos a todos los participantes, docentes, estudiantes y colaboradores que han hecho posible esta emotiva celebración. ¡Que viva Colombia y que viva nuestra libertad!