I.E. gimnasio la salada

Nuestros Símbolos

escudo

El escudo de la Institución Educativa Gimnasio la Salada, simboliza el intelecto que se requiere brindar a los estudiantes a través de los aprendizajes y de sus cualidades e intereses.

El color verde, representa la naturaleza, la vida y el hermoso espacio donde está ubicada la Institución Educativa y los invita a compartir y aprender en paz y armonía.

El color amarrillo refleja la alegría y riqueza en valores de los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, que en la Institución son las personas (educadores y educandos).

Lleva una flor de Liz, que simboliza la virtud y representa la disposición constante de obrar el bien.

El término Gimnasio se relaciona con una Institución con una formación integral que permita preparar a los estudiantes para la vida.

bandera

La bandera de la I.E. Gimnasio la Salada, ha sido modificada de acuerdo con la renovación de la licencia de funcionamiento que, además incluye cambio de denominación y ampliación del servicio educativo (2019).

Su diseño es rectangular, dividido por una franja blanca que separa los laterales así: color ocre en parte superior izquierda, donde se resalta el escudo de la Institución y en la parte inferior derecha enmarcada en color verde oliva.

Los colores, fueron sugeridos por la representante del consejo directivo, Beatriz Londoño (2019) y aprobados por el equipo que lo conformaba, su significado, en el caso del verde oliva, obedece a la riqueza natural que rodea el espacio físico de la Institución, la riqueza representada en su talento humano (docentes y estudiantes), así como la esperanza de un renacer educativo, y en cuanto al ocre, alude al surgimiento educativo del territorio bajo las alianzas como las que se tiene con la Fundación Angelitos de Luz y la empresa Gran Colombia Gold.

HIMNO I.E. GIMNASIO LA SALADA

Nuestro himno es la versión musical de la filosofía institucional y de los propósitos de la Institución Educativa Gimnasio La Salada. Fue escrito por el señor Julio Eduardo Muñoz Álvarez y musicalizado por el señor Nelson Alexander Ceballos.

Es mi Escuela especial entre todas,

la queremos con gran profusión,

diariamente que vamos a ella,

lo hacemos con mucha emoción.

Diariamente que vamos a ella,

lo hacemos con mucha emoción.

 

I

Lindos patios y aulas tiene ella

y adornada de hermoso jardín,

muy felices allí recorremos

y esperamos nunca tenga fin.

Las enseñanzas que en ti recibimos

son mensajes con luz y calor,

y por eso queremos llevarte

muy adentro en nuestro corazón.

 

II

A tus aulas llegamos chiquillos,

ávidos de más aprender,

como el labriego siembra sus semillas,

para luego sus frutos coger.

Orgulloso te llevo presente,

eres cuna de mi juventud

y por siempre tu lema recuerdo,

que es ciencia y también virtud.

 

III

“La Salada”, oh nido de aves

donde todos aprendemos a volar,

sus maestros son todos tan dignos,

pues su vocación es enseñar.

Eres grande entre las más grandes

y tu nombre queremos proclamar;

“La Salada” vive siempre altiva,

tus hijos siempre te vamos amar,

tus hijos siempre te vamos amar.